¿Empiezas con mucha fuerza el curso pero poco a poco te desmotivas?

Este es tu vídeo, hoy te enseñaré 10 sencillos trucos que debes hacer para mantener la motivación todo el curso, aunque parezca difícil no es imposible. Sin embargo somos humanos y por lo tanto tenemos momentos de debilidad, yo misma los he tenido millones de veces, así que hoy gracias a mi experiencia personal te ofrezco una solución.

Vídeo: Cómo mantener la motivación

1. Ten claro tu objetivo

¿En qué te quieres mantener motivado? ¿Qué quieres conseguir? ¿Dónde quieres llegar? Para dos minutos y piensa… Más vale 5 minutos de planificación que 4 años de tiempo perdido.

2. Elige una actitud

Antes de comenzar decide con que actitud te vas a enfrentar. Si empiezas enérgico, con ganas de comerte el mundo te aseguro que triunfarás; sin embargo si empiezas desmotivado o incrédulo ya te aviso de que no conseguirás ni rozar el éxito, así que ¡A COMERTE EL MUNDO!

3. Encuentra las razones por las que luchar

Este es un gran consejo, yo durante mis bajones en las oposiciones siempre lo hago. Al principio de abrir www.nisabelt.com hice un post donde os enseñaba mi mapa mental de las razones por las que tenía que luchar por las oposiciones, os dejo el enlace en la imagen.

Cuando estoy baja de ánimo lo miro, incluso te recomendaría que lo colgases en algún sitio visible de tu zona de estudio, te aseguro que para mí es un chute emocional tremendo desde hace 5 años. AQUÍ te dejo la plantilla en blanco para que la completes con tus razones no solo para opositar, también para cualquier estudio.

4. Ten relación con gente de ese ambiente

Te ayudarán cuando tengas dudas pero lo más importante ¡TE MOTIVARÁN! Yo tengo una gran amiga y compañera de oposiciones que siempre me está levantando cuando empiezo a caer; te ayudarán a visualizar tu objetivo, a centrarte, pero lo más importante es que te harán ver que es posible.

5. Investiga a gente triunfadora

Te recomiendo que veas charlas motivadoras, en Youtube hay miles. Yo soy fiel seguidora de las charlas de TEDx.

También te aconsejo que investigues sobre personas que han triunfado en tu ámbito, te contagiarán de la ilusión y te darán un plus de  motivación bestial.

6. Disfruta de tus avances

Olvídate del resto, eres TÚ y únicamente TÚ. Visualiza como estabas al principio y como estás ahora, cuando veas todo el camino que has recorrido y los peldaños tan grandes que has conseguido seguir, las ganas de tirar la toalla desaparecerán.

7. Descansa y dedícate tiempo

Yo no soy partidaria de destinar el 100% de tu tiempo a la oposición, al contrario, pienso que el descanso y hacer actividades que nos hagan felices nos ayudarán a ser más eficaces en el estudio.

Yo ahora en septiembre ya empezaré la preparación de oposiciones con ganas, todavía me quedan dos años para la convocatoria, pero esta vez quiero ir con tiempo; eso sí, en septiembre mis clases de baile, mis vinitos con las amigas y mis amaneceres no me los quita ni la legislación ni el temario.

¿En qué quiere invertir tú tiempo libre?

8. Piensa en los beneficios y las consecuencias negativas

Para conseguir mantener la motivación yo pongo en práctica este truco, primero pienso todo lo bueno que obtendré si consigo mi objetivo, como por ejemplo aprobar la oposición: un trabajo y sueldo estable, un lugar de residencia fijo, disfrutar de mi pasión cada día, poder formar el futuro de nuestro país; después pienso todo lo negativo que obtendré en caso de no conseguir mi objetivo: seguir dando vueltas por toda la geografía de Aragón para trabajar de maestra, inestabilidad tanto de sueldo como de rutina, peligro de que no me llamen de listas, tener que seguir estudiando los 80 tochos de legislación.

Cuando pienso en lo negativo que obtendré si no apruebo me entran unas ganas tremendas de ponerme a estudiar y darlo todo.

¡Pruébalo! Ya verás como te funciona.

9. Divide y vencerás

Aquí no me voy a extender ya tenéis un vídeo explicativo con toda la información de la técnica que uso yo, es la Técnica Pomodoro. Aquí os dejo el vídeo y el post donde hay un DESCARGABLE gratis.

Pinchando en la imagen podréis descargar vuestros tomatitos y la plantilla.

Sin embargo también os aconsejo otro método, LAS LISTAS. Yo lo que hago es dividirme el trabajo en pequeños objetivos y hago listas de cada uno; de esta forma solo destino a ese día el trabajo que realmente por tiempo puedo hacer y no me agobio. Al ver que van consiguiendo todos esos mini objetivos te motivarás y tendrás la energía suficiente para seguir luchando por tu objetivo.

10. Lee tu objetivo y las razones cada día

Vuelve a coger tu mapa de las razones que te he regalado un poco más arriba, una vez que lo tengas completo ponlo en un sitio visible y cada día cuando empieces a flaquear lee tu objetivo y cada una de las razones que lo rodean. Cada vez que leas una razón te recomiendo que las visualices, es mano de santo de verdad.

 

Y esto es todo por hoy, en NISABELT  ya estamos de vuelta, hay un montón de contenido preparado para este curso escolar así que prepárate que este año ¡TÚ PUEDES CON TODO!

Muchísimas gracias por estar una semana más.

nisabelt