Hoy os presento el Método Pomodoro, una técnica perfecta para fraccionar el tiempo y poder estar focalizados al 100% tanto en nuestro estudio como en nuestro trabajo.

Cuando empecé a estudiar Oposiciones me agobiaba mucho solo de ver y pensar la cantidad de material que tenía que estudiar y trabajar; y esto hacia que perdiese mucho tiempo sin saber por donde empezar. Por ello busqué diferentes métodos para focalizarme. Al principio no tenía mucha confianza en el Método Pomodoro, pero después de ponerlo en práctica durante dos semanas observé como mi rendimiento subía y mis objetivos se cerraban en los días marcados.

¿Cómo surgió?

En los años 80 un italiano llamado Francesco Cirillo, decidió fraccionar el tiempo de su estudio utilizando un reloj de cocina con forma de tomate, de ahí recibe el nombre de Pomodoro.

¿Cómo es su estructura?

Es una técnica que se divide en pequeños intervalos de 25′ y de breves descansos intermedios de 5′. Cada 25′ conseguimos un pomodoro y al tener 4 pomodoros nuestro descanso deja de ser de 5′ para convertirse en uno de 15′ a 30′.

Os dejo una imagen resumen donde se ve todo más claro.

ciclo-pomodoro

Beneficios Técnica Pomodoro

Estos son los beneficios que yo le he encontrado a la técnica, seguramente para cada persona sean diferentes; pero en mi opinión estas ventajas marcan la diferencia. En el vídeo os explico cada beneficio de forma más práctica.

1. Mejora la concentración

2. Disminuyen las interrupciones

3. Mejora la toma de decisiones

4. Alivia la ansiedad

5. Aumenta la motivación y a ser constante

6. Tiempo de estudio contabilizado

Aplicaciones Técnica Pomodoro

Ahora os enseño 3 formas de poder controlar vuestro tiempo, la primera es una página web, la segunda una app para el móvil y la tercera y mi preferida un descargable que he preparado para vosotros.

Tomato-Timer

pantallazo-programa

Podéis acceder a ella aquí

Pomodoro Timer

Es una app para el móvil, totalmente gratis y muy intuitiva.

POMODORO TIMER

pomodoro-timer

 

Plantilla gratis

Y aquí os presento mi regalo, es una plantilla totalmente gratis con la que podréis controlar vuestro tiempo. En el vídeo os enseño como usarla con un sencillo DIY.

DESCARGABLE GRATIS AQUÍ

imagen-plantilla

Vídeo: Técnica Pomodoro

 

 

 

Espero que os haya gustado mucho la Técnica Pomodoro, para ser más eficientes en vuestro estudio o trabajo. La semana que viene nuevo contenido y prepararos que de cara a diciembre vienen muchas novedades…

logo