En nada comenzamos las clases y este va a ser nuestro año, por ello vamos a prepararnos bien para que nada os trunque nuestro éxito.

Vídeo:

1. Modifica tu horario de irte a dormir y de levantarte

Empieza a modificar tu horario de sueño de forma gradual; comienza dos semanas o una antes y modifica el horario en periodos de 15 minutos.

Ya verás como tu cuerpo se adapta mejor y no es tan dura la vuelta. Recuerda uno de mis consejos estrella:

¡PON SOLO UNA ALARMA!

En este vídeo no voy a profundizar en cómo modificar el horario de sueño, ya que tengo otros vídeos en los que hablo sobre el tema del sueño, os dejo los enlaces a continuación:

CÓMO SER DE MAÑANAS

CONSEJOS PARA MADRUGAR

CÓMO DORMIR RÁPIDO Y BIEN

2. Ordena tu cuarto

¡Ha llegado el momento de la odiada limpieza general! Ya sé que la idea no te gusta nada, pero tenemos que empezar el curso con buen pie, así que ¡manos a la obra!.

Ponte delante de tu espacio de estudio y haz las siguientes tareas:

  • Quita apuntes viejos.
  • Vacía carpetas para poder reutilizarlas.
  • Comprueba bolis y rotus.
  • Ordena todo en general.

Para empezar con buen pie el curso tu espacio de estudio tiene que estar de 10.

3. Prepara un listado con lo que necesitas de material

Seguro que los profesores te han dado un listado de material necesario, o si estás en mi caso, que te estás preparando una oposiciones o un examen de forma libre ya conoces tus métodos de estudio y organización.

Por ello, es ideal que prepares un listado con todo lo necesario.

El año pasado uno de mis primeros post fue este: Consejos para la vuelta a clases en el que podrás encontrar este Workbook con varios descargables, entre ellos horarios y listados para el material. (Click en la imagen para descarga)

consejos vuelta a clase

 

 

4. Prepara todo tu material y compra lo que falte

Ahora que ya tienes el listado, ves poniendo encima de tu escritorio todo el material que vas a usar este nuevo curso escolar. Cuando termines verás que cosas te faltan por marcar y esas son las que debes de comprar.

Como buena hija de soriano ¡tenemos que ahorrar!. Al hacerlo de esta forma evitaremos comprar cosas que ya tenemos o caprichitos en exceso.

5. Prepara tu espacio de estudio

Prepara tu agenda, tu calendario mensual, tu horario de estudio. Despeja tu mesa y quita aquello que te despiste, tienes que preparar tu espacio para empezar sin excusas y al 100%.

¡A por este nuevo curso escolar!

 

Por cierto, aquí tenéis el calendario de SEPTIEMBRE

calendario septiembre