Septiembre es el mes de la vuelta, de la rutina, de los nuevos retos por los que luchar y también es el mes de la vuelta a clases. Desde pequeñita ha sido uno de mis meses favoritos, me encantaba el momento del reencuentro con los compañeros, de las primeras tardes con chaquetita, pero sobre todo me encantaba por estrenar mi nuevo material escolar.

Para empezar las clases con buen pie, os voy a dar unos consejos que os ayudarán a ser previsores y sobre todo a saber planificar todo el curso que queda por delante:

  • Mira todo el material que tienes, tira lo que esté viejo o inservible y guarda lo que puedas reutilizar este año.

  • Haz una lista con todo lo necesario para el nuevo curso escolar: material de papelería, ropa, mochila, documentación para el centro, fiambreras para la comida, abono de transporte, agenda… En esta lista marca en un color lo que necesites comprar, y en otro lo que ya tengas pero necesitas prepararlo.

    listas

    Organización vuelta a clase

    lista

    Organización vuelta a clase

     

  • Compra lo que necesites.

  • Prepara tu zona de estudio; deja la zona despejada y limpia, revisa la luz de tu flexo, tu silla y deja espacio libre para los nuevos materiales de este curso.

  • Una o dos semanas antes empieza a cambiar tu rutina, vete a dormir antes y adelanta el despertador cada día unos minutos; de esta forma la vuelta a las clases no será tan dura.

  • Intenta no hacer actividades muy excitantes los días antes de la vuelta a clase, tu cerebro necesita rutina y tranquilidad.

  • Habla con tus compañeros e intenta crear un grupo de estudio. De esta forma os motivareis y ayudareis mutuamente.

    grupo-de-estudio

  • Pensamientos positivos, deja atrás la negatividad, ¡este es tu año!

    tu-puedes

  • Decide las nuevas metas para el nuevo año escolar; ponte uno o dos objetivos grandes y el resto pequeños objetivos asequibles que sean el camino para cumplir tu objetivo final.

    metas curso

    Organización vuelta a clase

  • Ponte reglas. Decide que errores del pasado no volverás a cometer y que decisiones tienes que tomar para crear un cambio positivo. Por ejemplo: “Sólo veré un capítulo de la serie por la noche si he cumplido mis objetivos de estudio” o “No haré descansos de más de 15 minutos hasta que no haya estudiado 3 horas” o “Cada día tengo que hacer 20 minutos de ejercicio, aunque sea caminar a paso rápido”.

    reglas de estudio

    Organización vuelta a clase

  • Organízate y establece unas rutinas de estudio; para ello es muy importante que crees un horario con tus clases y otro con tu rutina de estudio o actividades extras que tengas, como puede ser: la academia de idiomas, el gimnasio o costura. Y no te olvides de tu más fiel compañero… La agenda.

    horario

    Organización vuelta a clase

  • Y por último y no menos importante, descansa bien antes de ir a clase. Duerme las horas necesarias y desayuna fuerte.

Aquí os dejo un Workbook con todos los descargables gratuitos.

Después de estos consejos, la vuelta a clases será coser y cantar.

color