No soy capaz de entender esta vida sin organización, por ello tengo varios imprescindibles que me ayudan a cumplir todos mis objetivos y tareas y a saber anticiparme a los posibles imprevistos.
definicion-organizacion

 

Aquí están mis tesoros de papelería de organización.

esenciales-organizacion

1. AGENDA
El primero es mi agenda de Me & My Big Ideas, un planner del que vivo enamorada desde la primera vez que lo encontré en la tienda de Kimidori.

Este planner es a semana vista y se divide en tres apartados cada día; esto me facilita categorizar mis objetivos o tareas de una forma mucho más sencilla y visual.

agenda
Otra particularidad que tiene el planner es que se pueden quitar y poner las hojas, por lo que si se quiere decorar, es más accesible y sencillo.

agendainterior

Como no es muy pequeña, la uso en casa o si me voy a estudiar a la biblioteca o tengo alguna reunión.
Os dejo el link a un vídeo donde podréis ver un poquito más a fondo esta monada.
Yo la compré en Kimidori , este modelo ya está agotado pero os dejo el enlace a otra agenda del estilo.

 

2. MINI AGENDA PARA EL BOLSO
Como ya he dicho anteriormente, mi agenda no es manejable para llevar encima cada día, por lo que utilizo esta cucada que me cabe en cualquier bolso.
Su tamaño es como la palma de mi mano y es finita, es a dos semanas vista, por lo que de un simple vistazo en mi cabeza ya se ordenan todas las ideas.

miniagenda

 

No os puedo poner el enlace de compra, ya que fue un regalo que me trajo una gran amiga desde el mismísimo Japón.
3. ORGANIZADOR SEMANAL
Me encantan las listas, tachar una tarea ejerce en mi un súper poder motivacional, por ello utilizo este organizador semanal tan mono de http://unamamadisenadora.com/

planificadorsemanal
Cada domingo me planifico la semana siguiente, intentando calcular cuánto tiempo le dedicaré a cada tarea. Y me diréis: ¡Pero si es lo mismo que la agenda! Pues NO, ya que en este organizador semanal me desmigo cada tarea; por ejemplo si tengo que escribir un post que es una única tarea, lo dividiré en varias:
– Buscar información.
– Escribir post.
– Hacer fotos.
– Hacer descargable.
– Maquetar…
Este organizador semanal no se mueve de mi mesa de trabajo, todo lo que tengo que hacer está ahí deseando que lo tache.
4. CALENDARIO MENSUAL
En este calendario mensual únicamente pongo el día que tengo que presentar esa tarea; tanto objetivos de estudio como de trabajo. Es un calendario minimalista por así decir, solo pongo en él las tareas importantes.

calendariomensual

Aquí os dejo el descargable totalmente gratuito; cada mes tendréis uno nuevo con tonalidades adaptadas a la temporada.
5. PLANIFICADOR WEB POR SEMANAS
Y por último, mi planificador web dividido en semanas. Este lo utilizo para saber que contenido tengo que subir cada día a las diferentes redes sociales.
planificadorsemanalnisabelt
Intento planificarlo a un mes vista para así poder programar las diferentes entradas con tiempo y evitar superposición o vacío de contenido.

Hasta aquí mis 5 imprescindibles para una buena organización. Quizás para alguno de vosotros sean demasiados, pero a mí es un sistema que me funciona de maravilla.
¿Queréis que os hable de alguno más en concreto?

color