Hoy os traigo uno de los vídeos más solicitados: Cómo trabajar y estudiar a la vez. ¿Trabajas y estudias a la vez y no sabes cómo organizarte? ¡Hoy te enseño cómo lo hago yo!

Voy a empezar dándote el consejo estrella, lo primero de todo es ¡ORGANIZACIÓN!

Yo tengo comprobado que cuando menos tiempo tengo más me organizo y más me cunde; así que si eres todoterreno, tranquilidad ¡tú puedes con esto y mucho más!.

Vamos a comenzar a organizarnos:

Vídeo: Cómo trabajar y estudiar a la vez

1. Horario

Una herramienta clave para nosotros es el horario, debemos de tener claro en que ocupamos cada hora y así sabremos de que tiempo disponemos para estudiar.

Aquí os dejo el vídeo donde os enseño a hacer un horario:

Y pulsando sobre la imagen obtendréis el descargable ¡Gratis!

horario

 

2. Mentalizarnos

Tenemos que tener claro que las horas que dediquemos a cada cosa tenemos que estar al 100%, nada de distracciones ni de pereza. Pero no sirve solo decirlo, tienes que mentalizarte y comprometerte contigo mismo.

3. Diferencia bien el trabajo de estudio

Si tienes cosas del trabajo para terminar en casa diferencialas bien del tiempo del estudio e intenta que esto ocurra pocas veces. Yo por ejemplo si tengo cosas que corregir o crear materiales didácticos para clase, me marco una hora al inicio de mi horario de estudio y me meto caña para terminar cuanto antes.

4. Nunca mezcles tareas

Divide las tareas por temáticas, de esta forma te concentrarás mejor y más rápido.

5. Olvídate de la multitarea

Céntrate en una tarea y hasta que no la termines o se acabe el tiempo destinado para ella no pases a la siguiente, es una forma de aprovechar al máximo el tiempo.

6. Reserva un tiempo para ti

Sí, aunque casi no tengas tiempo ni para respirar reserva mínimo dos horas a la semana para realizar un hobby o simplemente para caminar, hacer relajación, cocinar; algo que te haga olvidarte de todo.

7. Cree en ti

Tú puedes que te lo digo yo, así que nada de victimismos.

 

Este es el primer vídeo de una serie que haré de 2 ó 3, así que no os preocupéis que profundizaré más en el siguiente vídeo. Espero que os ayude y me encantaría leer vuestras opiniones y técnicas para poder compatibilizar ambos sectores.