Hoy os voy a enseñar cómo estudio con mi Pizarra Magnética y los diferentes usos que le doy, la verdad que es una de mis mejores herramientas para preparar la oposición y creo que os puede parecer muy interesante.

Los chicos de 20milproductos se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme un vale descuento y yo hace tiempo que tenía en mente comprarme una pizarra gigante para estudiar, así que no lo dudé. Repito, me ofrecieron un vale descuento, no me regalaron la pizarra y como son más majos que las pesetas me han ofrecido un 5% de Descuento con el código: NISABELT5 y otro vale descuento, lo que significa ¡SORTEO!. Esta vez será en Youtube así que allí tenéis todas las condiciones.

Después de mirar durante días todas sus Pizarras Magnéticas yo me decanté por esta de aquí: Es magnética y sus dimensiones son de 1,50 x 1m, lo que quiere decir que es ¡gigante! Así que os voy a enseñar los diferentes usos que le doy.

Vídeo: Cómo estudio con Pizarra Magnética + SORTEO. Como organizo el temario

Cómo veis lo primero que os enseño es el montaje, para ello le he pedido ayuda al “manitas de la casa” (gracias señor J), aunque no os preocupéis que viene muy bien explicado y con todo el material necesario para anclarla a la pared.

¡Empecemos con los usos!

To Do List

En ella me hago listados de diferentes temáticas, para cada una uso un rotulador de color diferente y conforme completo la tarea lo marco.

Organizador Mensual

Me organizo tanto el estudio de las Oposiciones como el contenido de Nisabelt. Así en tamaño gigante veo como dividir bien el temario de forma equitativa.

Ideas Temario

Siempre cuando empiezo un tema nuevo hago una lluvia de ideas buscando autores, legislación, bibliografía, citas, ejemplos, etc. Así que coloco todas las ideas y después solo selecciono las mejores.

Índice Tema

Una vez que ya me he estudiado el tema salgo a la pizarra y a modo de mini examen me escribo el índice y voy sacando las ideas principales, autores, leyes, subapartados; todo ello mientras voy diciendo el tema en voz alta. Así veo en que fallo pero sobre todo no se me hace aburrido y repetitivo. Aquí os dejo el vídeo de mi librico de socorro ya que es el que utilizo para el temario.

Legislación

En mi comunidad entran un montón de leyes así que con la pizarra memorizo mucho más rápido; ya que para conseguir el punto entero no me puedo dejar ningún punto y tienen que estar en orden. También hago diferencias entre leyes. Si queréis ver cómo ordeno mi Legislación os dejo un vídeo donde os enseño mi carpeta:

Lluvia de Ideas

Tanto para la programación y sus unidades didácticas, como para mis proyectos personales. Aunque os parezca una tontería así soy mucho más creativa.

Defensa Programación

Aquí hago un simulacro real, a mí me gusta usar la pizarra en la defensa de la Oposición así que hago un minisimulacro para que ese día no me quede nada al azar.

Ideas Material Didáctico

Me encanta hacer mapas mentas que por cierto aquí debajo os dejo un vídeo genial sobre ellos. Los utilizo para crear actividades y materiales para los contenidos del colegio o para los materiales de la Programación de mi Oposición y hago bocetos y creo diferentes opciones.

Al ser magnética también puedo colocar folios, fotos, etc. ¡Es una maravilla! Si queréis otro vídeo de como me organizo en general mi día a día con la pizarra dejádmelo en comentarios.

Y no os olvidéis de participar en el SORTEO, en la cajita de información de Youtube tenéis todas las condiciones.

¡GRACIAS POR ESTAR UNA SEMANA MÁS AQUÍ!