Hoy te enseñaré a cómo dejar de procrastinar.

¿Debido a la pereza y a la flojera estás procrastinanado? ¿Nunca encuentras ni el momento ni el lugar perfecto para hacer esa tarea? ¡Entonces este vídeo te interesa!

Nos convertimos en nuestro peor enemigo, retrasando innecesariamente y voluntariamente nuestras tareas, pero ¿qué nos ocasiona procrastinar?

  • Afecta a nuestra salud física y mental.
  • Afecta a las calificaciones escolares.
  • Nos afecta a modo personal.

Vídeo: Cómo dejar de procrastinar

 

Solemos procrastinar en tareas con dificultad o tediosas, ya que buscamos la perfección y por eso nunca encontramos la forma perfecta para realizar esa tarea, siento deciros que la perfección no existe…

A mí me ocurre, ya que soy muy perfeccionista y cuando hago las cosas siempre intento hacerlas de 10; esto ocasiona que lo retrase hasta encontrar la mejor forma, momento y lugar; ¡PERO NO! Es un gran error, por ello sigue estos pasos y aprenderás a dejar de procrastinar.

Consejos para dejar de procrastinar:

1. Ser consciente en el momento en el que procrastinas.

Tienes que ser sincero contigo mismo y en el momento que veas que estás empezando a procrastinar muévete, no dejes que ocurra.

2. Comienza a trabajar ya.

Tenemos que romper el hielo, por eso comienza con esa tarea aunque solo sean 3-4 minutos, ya verás que una vez roto el hielo desaparecerá la pereza y querrás seguir trabajando.

3. Toma decisiones.

En ocasiones no encontramos la forma correcta de desempeñar esa tarea ya que no nos hemos parado a pensar cómo plantearla, por ello antes de comenzar piensa en los pasos que tendrás que dar y cómo los harás.

4. La regla de los 2 minutos.

Esta es una de mis reglas favoritas para el día a día, si te cuesta hacer esa tarea menos de 2 minutos ¡HAZLO YA!. (Como por ejemplo hacer la cama…ejem ejem).

5. ¡Aprende a decir NO!.

En ocasiones por compromiso decimos que sí a tareas que o bien no nos interesan, o para las que no tenemos el tiempo suficiente; por ello aprende a decir no… lo sé, a mí me pasa, te sientes mal al negarle la ayuda a ese amigo, pero primero somos nosotros así que aunque cueste ¡prueba!.

6. Divide el trabajo.

Si vemos una tarea interminable lo ideal es que la dividamos en pequeñas secciones, de esta forma no nos costará sacrificio hacerla y en varias tandas tendremos la tarea lista.

7. Usa el Método Seinfeld.

Otro método que también me chifla… El Método Seinfeld trata de apuntar o marcar los días en que trabajamos en esa tarea; así nos reforzaremos positivamente y nos presionaremos a trabajar en ella para hacer la marca.

8. Ponte una recompensa.

Jajaja sí lo sé ¡soy la pesada de las recompensas!, pero de verdad, por todo trabajo bien realizado nos merecemos un premio, como por ejemplo, un bocadillo de Nocilla, o un café con ese amigo que no ves hace tanto, un paseo por tu parque preferido…no hace falta que sea algo material.

9. Hazlo público.

Si se lo dices a algún amigo o familiar te forzarás a realizar esa tarea por el qué dirán…

10. Revisa tus objetivos.

Revisa cada día tus objetivos y tus logros para ver que debes de cambiar o para reforzarte positivamente con los avantes.

 

Pincha en la imagen para descargarte tu calendario y tu horario.

 

Esto es todo por hoy, estrenamos fondo así que me gustaría saber sí os gusta ¿Os gusta el nuevo fondo? ¿Qué cambiaríais?.

Nada más por hoy, recordaros que ahora el nuevo día de subida de los vídeos es el MIÉRCOLES.

Muchas gracias por todo y hasta la semana que viene. ¡GRACIAS!

nisabelt