Hoy os voy a enseñar 11 hábitos para crecer como persona, para cambiar vuestra vida y vuestro interior.

Desde hace un tiempo veo a mi alrededor que la gente no se dedica tiempo a si mismo, no trabaja con su persona y solo se centran en los demás; por ello hoy os traigo este vídeo en el que os voy a enseñar a mejorar y a crecer como persona.

Vídeo: Cómo crecer como persona: Los 11 mejores hábitos

Hábitos para crecer como persona:

1. Sonríe

Observa durante un día cuanto sonríes… ¿crees que es suficiente?. Ya te digo que no, tienes mil ocasiones en las que una sonrisa es el mejor arma y tú te centras en seguir con el ceño fruncido; intenta cambiarlo y sonríe más cada día. Te aseguro que una sonrisa puede solucionar un gran problema.

2. Aprende una habilidad nueva

Las personas necesitamos progresar y aprender cosas nuevas cada día, es una de las mejores formas de crecer y de volvernos más especiales si cabe. Yo la nueva habilidad que estoy adquiriendo es aprender a tocar el cajón flamenco, siempre me había llamado la atención y la verdad que me encanta ver los pequeños avances que hago día a día.

¿Qué habilidad te gustaría aprender? Si lo tienes claro ves a por ello.

3. Habla y piensa en positivo

Para conseguir las cosas necesitamos pensar y hablar en positivo de ello; es una forma de allanar el terreno hasta nuestro objetivo; si desde el principio sacas pegas y hablas de ese objetivo como imposible te aseguro que no lo conseguirás, así que resetea tu mente y empieza a ver todo en positivo, cuando te quieras dar cuenta ya tendrás la mitad de camino recorrido.

4. Confía en ti

Si no confías en ti mismo ¿quién lo hará? ¡NADIE! Debes de creer en ti, de demostrar que tienes claro que vales más que nadie, debes de salir ¡a comerte el mundo! Fuera inseguridades, con confianza lograrás todo aquello que te propongas.

5. Disminuye la cantidad de veces que dices NO al día

La palabra NO solo nos trae negatividad e incapacidad; por ello intenta evitar decir no y busca alternativas para que sean un ¡sí puedo!.

6. Haz cosas que te hagan sentir bien: escucha música, haz deporte…

Usa tu tiempo libre en lo que te apasiona, te relaja, te motiva. Tú eres el dueño de tu tiempo, por lo tanto úsalo en esas actividades que te devuelven la vida. Yo adoro escuchar música, leer, dar largos paseos, ver amaneceres… ¿Cuáles son tus pasiones?.

7. Plantea en tu vida nuevos retos

La vida se nutre de experiencias y vivencias, por ello busca nuevos retos con los que luchar, sufrir, aprender, caerte y aprender, pero sobre todo retos con los que crecer y mejorar como persona.

8. Conoce lugares nuevos

 

Viaja todo lo que puedas, no hace falta que salgas lejos; simplemente conoce rincones de tu ciudad desconocidos hasta el momento que están inundados de magia, pueblos cercanos a tu lugar de residencia y diferentes ciudades de tu país. Viajar es una de las acciones más gratificantes y educativas que existen. ¿Cuál es tu próximo destino?.

9. Problema-Solución

¿Tienes un problema? Pues encuentra la solución ya, olvídate de lo pasado, pasado está; no te centres en darle vueltas al problema, céntrate en ser creativo y buscar una solución rápida para que la palabra problema deje de existir.

Si te victimizas y solo piensas en el problema no conseguirás salir de ese círculo; aunque al principio sea muy difícil olvídate y empieza a buscar soluciones rápidas, no tengas miedo y deja volar tu creatividad.

10. Vive el presente

¿Eres de esas personas que se centran en lo que pudo haber sido y no fue? Siento decirte que el presente dura un segundo y si no lo vives y disfrutas forma ya parte del pasado. Piensa en el ahora, no te centres ni en el pasado, ¡NI EN EL FUTURO! Es otro de los grandes problemas de la solución, no hacen más que pensar en lo que será y se olvidan de que para conseguir eso que desean necesitan centrarse en el ahora no en el luego.

11. Ayuda a alguien sin esperar nada a cambio

Como le enseño a mis alumnos, cada día tenemos que ayudar o hacer algo por alguien sin esperar nada a cambio; puedes ayudar a una señora con las bolsas de la compra, o a cruzar un semáforo, o colaborar en una asociación de animales, de niños huérfanos… Hay cientos de posibilidades; ya verás como si ayudas a los demás, la vida solo te devolverá cosas buenas.

Datos de interés:
– Siento que el vídeo sea tan largo, pero me parece un tema realmente importante y tenía ganas de hablar ese día jajaja.
– Por motivos de trabajo creo que hasta septiembre ya no podré subir más vídeos, haré todo lo posible pero lo veo difícil; en septiembre ya recuperamos la asiduidad de siempre 😉

Os recuerdo que ya os podéis descargar vuestro “Calendario de Agosto” para planificar la vuelta a clase, pinchando en la imagen accederéis a la descarga:

Calendario Agosto

Muchas gracias por estar una semana más conmigo 😉

nisabelt