¿Te bloqueas estudiando y necesitas ayuda? Hoy voy a lanzar el primer vídeo de una serie donde os daré diferentes consejos de estudio ¡Así que quédate!

Vídeo: Tips de estudio

1. Usa tu agenda y calendarios mensuales

Sin una buena organización no podrás conseguir buenos resultados, necesitas ser previsor y dividirte el trabajo, para ello la agenda tiene que ser tu mejor amiga.

Aquí te dejo mi anterior vídeo donde te enseño mis 3 agendas…sí ¡3! jajaja.

Y otra herramienta importantísima es el calendario mensual, en la pestaña de descargables tenéis todos los calendarios gratis hasta diciembre y también un horario y una hoja de seguimiento para tu temario.

calendario

 

2. Establece un código de color por asignatura

Te ayudará tanto para organizarte, como para establecer una conexión entre el color y los conceptos. Para eso yo utilizo carpetas de distintos colores, rotuladores del mismo y tono y una maravilla de pestañas que compré en Papelería Madrid

3. Enumera tus tareas

Da prioridad y enumera todas tus tareas, así conseguirás cuadrar mejor tus tiempos. Hasta que no acabes una tarea no pases a la siguiente, a no ser que te bloquees.

4. Crea una lista de reproducción con música para estudiar

Te aconsejo que sea instrumental o de sonidos de la naturaleza como el mar o una tormenta, de esta forma no caerás en la tentación de ponerte a cantar la letra.

Estudia siempre con la misma música, así tu cerebro asimilará que con esa música tienes que estudiar sí o sí.

5. Anticípate al nuevo contenido

Si vas a empezar alguna asignatura nueva te recomiendo ver vídeos sobre ese tema antes de empezar las clases y así no partirás de cero. Esto te ayudará también a mentalizarte del comienzo de las clases.

6. Empieza a estudiar por las asignaturas difíciles

Tienes que aprovechar que tu mente está fresca, así que aunque no te guste la idea, comienza por lo difícil. Muchos estudios certifican que de esta forma se obtienen mejores resultados.

7. Deja un margen en tus apuntes

En el lado izquierdo o derecho deja un espacio para escribir notas, aclaraciones o preguntas, así en la siguiente clase se las podrás preguntar al profesor.

apuntes con margen

 

8. Simplifica la información

Y hazlo con tus propias palabras, quédate solo con lo más importante del contenido y así te será tanto más fácil de comprender como de memorizar.

Y nada más por hoy, espero que os ayude el vídeo y para cualquier cosita aquí estoy. ¡GRACIAS!

nisabelt