Vuestras peticiones son órdenes, aquí está ¡Empezamos con el Bullet Journal! Hoy hablaremos del material básico para comenzar nuestro Bullet Journal, una preciosa y creativa tarea de organización ¿Te quedas?

Hace tiempo que tenía ganas de empezar con el Bullet Journal pero me daba algo de miedo pensar que necesitaba dedicarle mucho tiempo y saber dibujar bien, sin embargo los chicos de Material Escolar me dijeron que estaba muy equivocada; así que me enviaron algunos materiales básicos para poder empezar mi Bullet Journal.

bullet journal

Pero como ya sabéis nunca se olvidan de vosotros por lo que también me enviaron un código descuento del 5%

descuento material escolar

Bueno ¿Comenzamos?

Lo primero de todo definiremos qué es el Bullet Journal: es un sistema que permite organizar las listas de tareas de una forma específica y enfocada a resultados.

Parte del éxito del Bullet Journal radica en que es un sistema que se basa en las listas y otros elementos sencillos y de uso común. Es una agenda o libreta a “tu medida”, ya que creas los apartados que más te convienen y los organizas.

Yo, como muchos de vosotros pensé que para hacer un Bullet Journal se necesitan muchas horas de trabajo y una gran destreza a la hora de dibujar, pero ¡NO! Por eso hoy os enseñaré el material necesario para comenzar con nuestro Bullet Journal, aunque como sabes si te quieres complicar tienes miles de productos a tu disposición.

Pero antes os dejo una infografía con 10 ventajas de crear un Bullet Journal:

beneficios bullet journal

 

Material Bullet Journal

Lo primero de todo necesitamos un Bullet Journal y aunque cualquier libreta os servirá, os recomiendo de este estilo ya que tienen las hojas numeradas y la base del papel son puntitos lo que nos ayudará a organizar nuestras ideas sobre el papel.

bullet journal

 

Este pack es perfecto, lleva todo lo necesario para poder crear tu Bullet Journal. Lleva tres rotuladores de punta fina y permanentes de tres grosores diferentes: 0.2, 0.4 y 0.8.

El tener tres tipos de grosores nos será muy útil para crear diferencia entre apartados, para crear diferentes estilos de líneas o para crear rótulos. Y de regalo vienen un lápiz, una goma y un sacapuntas ¿A qué es ideal? Lo podrás adquirir AQUÍ

bullet journal

 

Sé que hay otro tipo de rotuladores más conocidos en el mundo del Bullet Journal, pero la verdad esta marca siempre me ha dado resultados brillantes y en relación calidad precios es inmejorable.

bullet journal

 

Otras dos cosas también muy necesarias son Tipex (aunque soy partidaria de no usarlo a no ser que sea cuestión de vida y muerte) y una regla.

Yo realmente la utilizo en ocasiones contadas ya que me guío con los propios puntitos de la libreta, pero la verdad que utilizando la regla la visión general de nuestro Bullet Journal será más limpia y trabajada.

bullet journal

Para colorear, hacer rótulo, diferenciar las categorías o las líneas divisoras entre colecciones he elegido estos rotuladores Lyra de punta tipo pincel, perfectos para iniciarse en el Lettering. No tienen nada que envidiar a los de otras marcas con mayor reconocimiento, la punta es suave y deja hacer y modelar los trazos perfectamente y tiene una gran variedad de colores; aunque tengo que investigar si tienen en colores pastel también.

Pero la gran ventaja de los rotuladores Lyra es su precio. Si está comenzando y no quieres gastarte una gran cantidad de dinero, estos rotuladores te vendrán genial para perder el miedo, practicar y coger soltura.

Los puedes encontrar AQUÍ

bullet journal

 

bullet journal

Y por último aunque no es imprescindible, yo os recomiendo utilizar WashiTape de diferentes grosores y colores, es una herramienta muy socorrida que nos ayudará a dar alegría a nuestro Bullet y en caso de desastre, nos puede ayudar a tapar las secuelas.

bullet journal

 

Mi consejo es que para comenzar utilicéis los materiales justos y necesarios, si intentáis meter mucha variedad de materiales lo único que conseguiréis será bloquearos ya que no sabréis como utilizar todo de forma coordinada.

¿Qué os ha parecido este post? ¿Queréis más contenido sobre este tipo de método de organización?

La verdad que hoy en día hay una gran variedad de manualidades, así que explotar tu creatividad es más fácil que nunca 😉

Tengo preparado un vídeo donde os enseñaré como he creado mi Bullet Journal de “Control de gastos”, con el que pretendo ser consciente de en qué gasto mi dinero y lo más importante ahorrar más mes a mes.

 

Si te gustan los rotuladores y todo el material de papelería te aconsejo que veas que tengo en mi estuche, te encantará.

QUÉ TENGO EN MI ESTUCHE

nisabelt