Después de terminar la Fase 1, hoy vamos a trabajar la Fase 2 y Fase 3, ha llegado el momento de valorar las distintas opciones y “DECIDIR TU CARRERA”. ¡Bienvenido a la Universidad!.

Cada día hay mayor variedad de estudios, los tiempos cambian y estos evolucionan según las necesidades, por ello tienes muchas más posibilidades de encontrar lo que mejor se adapta a ti.

Después de terminar la Fase 1 ya nos conocemos muy bien así que ahora nos toca conocer la oferta de estudios, ¡vamos a ello!

Vuelve a coger tu WORKBOOK de trabajo y ve a la Fase 2. Aquí te encontrarás una ficha con información general, complétala con toda la información recabada antes.

VÍDEO: Valora las posibilidades y elige la carrera.

WORKBOOK Elige tu carrera

FASE 2. CONOCE TUS OPCIONES

1. Habla con el orientador de tu centro.

Es un gran recurso ya que te informará de todas las opciones que tienes. Te vendrá bien contarle tus aspiraciones a alguien.

2. Haz un listado con todas las opciones.

No te centres solo en las carreras conocidas, investiga también sobre titulaciones concretas.

Completa la ficha del Workbook y así tendrás todas las opciones en un listado.

3. Selecciona las mejores opciones.

Ahora ya puedes descartar opciones, en algunas tendrás una nota insuficiente y otras no te llenarán.

En el Workbook tienes unos recuadros donde podrás recopilar la información más importante de las opciones finalistas.

Si tienes dudas te invito a visitar la Universidad; los trabajadores te podrán ayudar y te introducirás en el ambiente universitario.

4. Escucha experiencias.

Habla con conocidos, amigos o familiares que hayan estudiado esas carreras, incluso te podrían enseñar el material de estudio de algunas asignaturas.

5. No te dejes influenciar.

Hay muchas personas que hablan desde el desconocimiento y son negativas, así que olvídate. Tampoco te dejes influenciar por las opiniones generales, recuerda que cada uno somos diferentes.

FASE 3. VALORA LAS OPCIONES Y ELIGE

1. Valora las opciones.

Bueno ahora ya tienes un listado mucho más reducido, así que toca valorar detalladamente nuestras opciones.

Cosas a valorar pueden ser: duración, dificultades, salidas laborales, importancia de los idiomas, tipo de formación, prácticas, plan de estudios, prestigio, ubicación e instalaciones y el coste.

En el Workbook te he dejado una ficha para que completes toda la información al detalles.

2. Decide.

Tienes un montón de material con todas las opciones desglosadas, así que ha llegado el momento.

En el Workbook tienes dos fichas; una para que ya pongas las opciones en el orden elegido, está será la que tendrás que poner en la hoja de solicitud.

Y la última ficha es para cuando recibas la hoja de la Universidad donde te dirá en qué carrera has sido seleccionado. Escribe bien grande cuál será tu carrera y todo lo que esperas vivir y conseguir.

¡FELICIDADES, EMPIEZA UNO DE LOS CAPÍTULOS MÁS BONITOS DE TU VIDA! Disfrútalo.

elige la carrera

Ya hemos terminado con la Serie: Elige tu carrera, ahora ya solo te queda disfrutar del verano. En Nisabelt no nos vamos de vacaciones por ahora, así que aquí estaremos semana tras semana con nuevos y novedosos contenidos.

La primera semana de Julio es la única que puede que no suba contenido, pero trabajaré en los nuevos vídeos que están por llegar que espero que os encanten, un aire nuevo y fresco que hace tiempo quería añadir a Nisabelt.

Nos vemos muy pronto…

nisabelt