¿Crees que no eres capaz? ¿No confías en ti? Tengo que decirte que la autoconfianza siempre ha sido mi espinita clavada, pero poco a poco voy mejorando. Hoy comienzo una serie de vídeos con tips para “Confiar más en uno mismo”.

Vídeo: Cómo confiar más en uno mismo I

1. Escribe una lista de tus habilidades

¿En qué eres bueno? ¿En qué destacas? Seguro que hay mil cosas aunque ahora sé que tu mente está en blanco. Apunta aquellas en las que más destaques y si no encuentras ninguna recurre al comodín del público; pregunta a tu familia, amigos y conocidos y… ¡Te sorprenderás!.

2. Habla en público siempre que puedas

Este es uno de los consejos que más me ayudó. Al principio no te negaré que es difícil y se pasa mal, pero conforme lo llevas a cabo te sorprendes a ti mismo.

Todavía me acuerdo la primera vez que di una charla delante de adultos, al principio me temblaban hasta las pestañas, pero poco a poco veía que la gente asentía y sonreía y poco a poco me vine arriba. No sabéis que sensación tan gratificante es ver que eres capaz de hacer cosas que ni imaginabas.

3. Aprende de los mejores

Aquí te recomiendo diferentes cosas como:

  • Leer Biografías: Hay millones y de personalidades muy influyentes, pero yo sin duda te recomiendo esta de Steve Jobs, ha cambiado muchos aspectos de mi vida. BIOGRAFIA STEVE JOBS

steve jobs

  • Escucha PodCast, hay de cientos de temáticas y yo los escucho mientras limpio, cocino, hago algún trabajo manipulativo o voy en el coche conduciendo; cualquier momento es bueno para aprender algo nuevo. Os dejo la aplicación que yo uso iVoox
  • También recomiendo que veas y escuches charlas de TEDx, te dejo el enlace de una de las de Víctor Kuppers que más me ha gustado. Charla Víctor

Recuerda: “Coge lo mejor de los mejores”.

4. Cuida tu apariencia

¡Ponte mono o mona aunque sea para ir a comprar el pan! La cosa es arreglarte para TI, no para los demás. Si te cuidas te sentirás más seguro y poderoso, te sentirás capaz de todo.

5. Inténtalo

¡Pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas! Yo antes era de no arriesgar, prefería estar segura y no preocuparme; pero claramente no avanzaba. Sin embargo un día decidí pensar menos las cosas y lanzarme, desde entonces me he tenido que esforzar más, he pasado momentos duros de agobio, pero las recompensas son brutales. Inténtalo y avanzarás.

6. Visualiza el triunfo

En este punto no me quiero entretener mucho ya que os hice un vídeo hace meses, aunque quiero preparar otro  mucho más específico.

7. Salir de la zona de confort

Este va muy relacionado con el consejo número 5; si no sales de tu zona de confort no obtendrás cambios. Cuando sales es cuando realmente te conoces, te sorprendes y ves que eres mucho más capaz de lo que imaginabas.

8. Elige bien de quien te quieres rodear

Lo primero elimina de tu vida a todas aquellas personas tóxicas, aquellas que te pisotean, te dicen que no eres capaz y de las que te dan más disgustos que alegrías.

Ten a tu alrededor personas positivas, creativas, locas, luchadoras, de aquellas que con una sonrisa te hagan sentir especial.

9. Escúchate

Normalmente vamos como dice Víctor Kuppers “Como pollos sin cabeza”, siempre corriendo, agobiados, pensando en hacer mil cosas; pero ¿cuánto tiempo al día lo dedicas a ti, a pensar? Estoy segura de que nada o muy poco, por eso yo te animo a que pares y pienses en ti.

Hace un mes y algo que yo cada día dedico 5 minutos en completar este diario, un diario que me está haciendo valorar muchas cosas que antes veía insignificantes, muchas cosas en las que ni me fijaba. Yo te lo recomiendo incansablemente, solo lo podrás adquirir en Amazon, te dejo AQUÍ el enlace.

FIVE MINUTE JOURNAL

10. Sonríe

Y el último y más importante de los consejos es SONRÍE.

No sabes lo que puede cambiar todo una simple sonrisa, es tu carta de presentación así que explota ese gran diamante que la vida te ha regalado.

 

Esto es todo por hoy, espero que os guste el contenido y si tenéis cualquier sugerencia os leeré en comentarios encantada. ¡GRACIAS!