Se acerca un nuevo año y algo que todos necesitamos son nuevos hábitos, por ello hoy os voy a enseñar a «Cómo crear un hábito» en ocho sencillos pasos.

Crear un hábito es un trabajo que requiere mucha constancia. Según la mayoría de estudios, no adquirimos el hábito hasta pasados los primeros 21 días; sin embargo otros estudios más recientes nos muestran que el tiempo para formar un hábito varía dependiendo de la dificultad de la acción, pero el promedio son 66 días.

¡No os asustéis! Vamos a empezar con nuestro proceso de adaptación con los hábitos, empezaremos con alguno sencillito para motivarnos al ver que lo conseguimos y para que el tiempo de adquisición no sea tan elevado.

Hay una norma muy importante:

3

Os dejo aquí el vídeo, ¡esta vez es muy cortito!

 

Vídeo «Cómo crear un hábito»

Pasos para crear un hábito

pasos-para-crear-un-habito

1. Identificar lo que necesita cambio o mejora

Para ello os aconsejo hacer un listado muy amplio con todos los aspectos de vuestra vida o trabajo que necesitéis cambiar.

2. Elegir un hábito

De todo lo que queremos cambiar elegiremos un hábito para llegar a una meta. En este paso es muy importante concretar mucho el hábito; es decir, que sea algo muy específico y ver todos los cambios que tenemos que hacer para conseguirlo.

¡Importante! Concreta mucho tu hábito.

3. Crea un plan de acción

Ahora que tenemos claro nuestro hábito y todos los cambios que tenemos que hacer, elegiremos el modo de actuación y el momento del día en el que trabajaremos nuestro hábito.

4. Elige un disparador

Podemos caer en las garras de la pereza y del olvido, por ello necesitamos elegir un recordatorio que nos impulse a actuar en ese momento.

Por ejempo: nuestro disparador puede ser la alarma del móvil, notas pegadas por los distintos sitios de casa, un momento del día como es el café del desayuno… ¡Elige tu disparador!

5. Haz una declaración pública

Si se lo decimos a la familia, a los amigos, a un compañero de trabajo; nos presionaremos a cumplirlo y a la vez estos nos motivarán y apoyarán.

6. Repite día a día

Hay que ser muy constante, todo lo que no se trabaja se pierde; por ello no nos saltaremos ningún día de nuestro hábito, al menos hasta que lo tengamos bien adquirido.

7. Haremos un seguimiento

Ya sabéis que yo soy doña listas y doña apunta todo, por lo tanto no nos puede faltar un descargable para controlar el proceso de nuestro hábito. Este descargable también nos servirá de motivación, ya que al marcar que lo hemos hecho ese día nos motivaremos.

En la plantilla tenéis espacio para varios hábitos, pero recordar ¡DE UNO EN UNO!

DESCARGA AQUÍ TU PLANTILLA

descarga-tu-habit-tracker

8. ¡Te mereces un premio!

Si hemos conseguido adquirir nuestro hábito, nos merecemos una recompensa.

 

No olvides que…

 

organizacion-3

 

Infografía «Cómo crear un hábito»

Para que tengáis de un vistazo los pasos para crear vuestro nuevo hábito os dejo esta infografía resumen.

ventajas-de-ser-funcionario-6

 

Seguro que muchos de vosotros tenéis como propósito para este nuevo año «Crear el hábito de estudio», por ello os dejo este vídeo a continuación que ha tenido mucho éxito.

Me encantaría ver los avances de vuestro nuevo hábito en el «Habit Tracker» que os he preparado;  para ello podéis compartir vuestra imágenes tanto en mi Instagram como en mi página de Facebook. ¡Espero vuestras fotos y comentarios!

Muchas gracias por estar una semana más acompañándome en este proyecto, en enero comenzaremos con una serie que os ayudará mucho e incluso podrá cambiar vuestra vida.

color