Estamos en la última semana del año y tenemos que plantearnos que metas o propósitos queremos conseguir a lo largo del próximo año.

Pero ¿ qué es una meta ?

meta

 

Si quieres lograr algo que nunca has podido conseguir, tendrás que empezar a pensar en convertirte en la clase de persona que no has sido hasta ahora, pero que puedes llegar a ser.

Os dejo a continuación con el vídeo, en el que explico paso a paso como conseguir tus metas y os enseño el «Mega Workbook» que os podréis descargar más abajo.

 

Vídeo: «Cómo conseguir tus metas y propósitos»

 

Vamos a comenzar con los pasos para conseguir tus metas.

pasos-para-conseguir-tus-metas

 

Workbook gratis para ti

workbook-meta

1. Responde a estas preguntas

Unas preguntas que te ayudarán a definir tus metas. Arriba y en la pestaña descargables, tienes el Workbook de trabajo totalmente gratis para ti, imprímelo y empieza a trabajar sobre él.

La última pregunta es muy importante, ya que entra en juego la visualización.

Consigue tu meta1

 

2. Lluvia de ideas

Dentro de tu Workbook tienes la ficha «Lluvia de ideas». Coge un bolígrafo y deja fluir tu creatividad; comienza a escribir todo aquello que te gustaría ser, tener o vivir.

Una vez escrito todo, comienza a organizarlo.

Consigue tu meta2

3. Toma la decisión y comprométete.

Elige tu meta y descríbela con todo lujo de detalles. Escríbela en presente, ya que así la proyectarás.

 

meta1

 

La calidad de las decisiones que tomes hoy, determinará tu futuro.

Una vez seleccionada tu meta, haz un compromiso contigo mismo y comunica tus intenciones a algún familiar o amigo. Para que tu compromiso sea mayor, visualízate habiendo conseguido tu meta, visualiza cómo te sentirás una vez lograda. Yo es una técnica que uso mucho para darme un chute de motivación.

4. Desarrolla un Plan de Acción

Lo primero de todo asegúrate de que tu meta sea específica y alcanzable; es decir, concreta mucho tu objetivo y evita una meta demasiado grande o de alta dificultad.

En el Workbook tenéis una ficha que os ayudará a crear vuestro Plan de Acción.

Para no desmotivarte o fallar, es aconsejable que dividas tu meta en pequeñas submetas. Por ejemplo; si quieres conseguir tu meta en un mes, divídela en 4 semanas, así te será más sencillo cumplirla y tu nivel de motivación estará por las nubes.

¡Pero ojo! No todo es de color de rosa, ten en cuenta que pueden surgir obstáculos que te impidan cumplirla; y para eso tengo la solución.

Haz un listado con todos los posibles problemas que te pueden surgir y busca una solución para cada uno de ellos. Dentro del Workbook tenéis otra ficha para escribir los posibles problemas y soluciones.

Ahora ya estás preparado, ¡nada puede torcer tus planes!

Consigue tu meta3

consigue tu meta4

Consigue tu meta 6

5. El momento perfecto es AHORA

No lo retrases intentando buscar la perfección.

trabaja ya tu meta

Para ello dedica todo el tiempo necesario, crea una rutina diaria y ¡a por todas!.

 

6. Mantente motivado

Piensa siempre en positivo; en el presente. Deja a un lado el pasado y los errores y recuerda: date pequeñas recompensas.

 

7. Ten tu meta visible

Imprime tu meta con una letra bonita; ponla en la pared, en un marco, en un sitio bien visible y al alcance.

Leela en voz alta cada mañana cuando te despiertes; de esta forma te estarás enviando un mensaje a ti mismo y te estarás motivando y convenciendo para seguir actuando.

Dentro del Workbook te dejo una lámina preciosa para que escribas (con letra bonita, no seas chapucero) la meta que quieres conseguir.

Consigue tu meta 5

 

8. Revisa continuamente tu progreso y tus avances

He preparado este pedazo Workbook con todos los descargables necesarios para hacer un seguimiento de tu meta, ya que para mi este es un vídeo muy especial.

De todas formas te recomiendo que escribas un diario.

meta2

 

El vídeo de «Cómo crear un hábito» y este de «Cómo conseguir tus metas y propósitos» son el prólogo de un proyecto que comenzaremos en enero que os cambiará la vida. Lo sé, 2017 será un año de cambios muy positivos para todos nosotros, juntos conseguiremos todo lo que nos propongamos.

Os animo a etiquetarme en vuestras fotos de Instagram o de Facebook trabajando en vuestro Workbook; o que me enseñéis lo bonita que ha quedado vuestra lámina con la meta.

Millones de gracias por estar un día más conmigo, la comunidad que estamos creando es impresionante y Nisabelt va camino de convertirse en algo muy grande que os aportará cosas muy positivas.

color