Hoy hablaremos de “Cómo aprender inglés”. Después de dos años sin tocar el inglés he vuelto a retomarlo ya que si quiero seguir trabajando de maestra necesito un título; en este caso de Cambridge.

La razón por la que dejé el inglés es ya que suspendí 2 veces este examen por los pelos; pero ya  me siento con fuerzas de volver a cerrar esa etapa pasada. Muchos me pedís consejo sobre como estudiar inglés, yo no soy especialista por lo que voy a contaros como lo estoy haciendo yo actualmente.

¿Qué os parece que nos unamos en este viaje por aprender inglés de una maldita vez? Llamaremos a esta experiencia:

#STUDYENGLISHWITHNISABELT

Haré varios vídeos pero en este hablaremos de las dos primeras fases:

1º DECÍDETE

2º INMERSIÓN

Vídeo: Cómo aprender Inglés

DECÍDETE

Si no tienes realmente clara la razón por la que quieres aprender inglés y estás decidido, no podrás empezar. Para ello hazte un listado de las razones por las que quieres aprender inglés y otro con los beneficios que tendrás una vez tengas tu titulación. Y aquí viene ¡un regalito! Te he hecho este descargable gratis:

Cómo aprender inglés

 

Una vez lo tengas claro y realmente tengas ganas y motivación estás preparado para pasar a la segunda fase.

INMERSIÓN

¿Me prometes que vas a cumplir con cada uno de los puntos que te voy a decir a continuación? ¿Sí? ¡Pues comencemos!

Inmersión TOTAL

Si está dentro de tus posibilidades vete a vivir, trabajar o estudiar una temporada a un país de habla inglesa; habla con nativos y aléjate de aquellos que hablen el mismo idioma que tú.

Inmersión PARCIAL

Si por tus circunstancias personales es imposible una inmersión total, podemos hacer una parcial como es mi caso:

  • Cambia el idioma de tu teléfono a inglés (al principio te volverás loco pero ya verás como aprendes un montón de vocabulario).
  • Cambia el idioma de tu TV al inglés y pon al principio subtítulos en inglés también. Te ayudará a mejorar y preparar tu oído. Te recomiendo que veas programas o series que te gusten y también dibujos en inglés 😉
  • Lee en inglés ¡pero sobre temas que te gusten! Busca libros, entrevistas, post, blogs de temas que te gustan y lee. Yo por ejemplo tengo varios libros de organización, otros de novela policiaca que me encantan y también de motivación.
  • Escucha en inglés canciones y mira la letra en inglés para entender lo que dice y ver la pronunciación. También puedes descargarte Podcast sobre temas que te gusten y escucharlos tranquilamente.
  • Intenta hablar con alguien en inglés, a poder ser nativo. Hay bares de intercambio de idiomas o bares en los que se hacen juegos y fiestas temáticas en inglés.
  • Y el último y no menos importante: “piensa en inglés”.

Esto es todo por hoy, espero que los vídeos que haré sobre Cómo aprender Inglés os ayuden tanto como a mí 😉

Recordar que estamos de SORTEO, toda la info en el siguiente vídeo